Sectores

En VEA llevamos más de 50 años diseñando y fabricando cintas transportadoras totalmente personalizadas y adaptadas a las necesidades de nuestros clientes, desde industria hasta explotaciones de áridos o agropecuarias:

Explotaciones de áridos

Canteras

Canteras

Hormigón

Hormigón

Minería

Minería

La extracción de áridos, así como su gestión, transformación y transporte, es una actividad que requiere el uso intensivo de cintas transportadoras.

Entre nuestros clientes se encuentran compañías areneras, salinas, canteras y explotaciones mineras.

La rentabilidad de este tipo de explotaciones y el uso de cintas transportadoras están estrechamente ligadas, ya que estas últimas tienen un protagonismo especial entre la maquinaria utilizada en el sector, y determinan las toneladas de material que la instalación puede gestionar en un determinado periodo de tiempo.

Canteras

La cinta transportadora es un elemento clave en la cantera. Reglaje y ajuste de las piezas, solidez y fiabilidad, son algunas de las características que más cuidamos en VEA en nuestras cintas para canteras, ajustándonos a las condiciones específicas que se requieren en un medio tan exigente

En este tipo de instalaciones, es frecuente la incorporación de rascadores, básculas de pesaje continuo, filtros para aspiración de polvo, detectores de metales, etc…

La selección del dispositivo adecuado, así como su correcto uso y mantenimiento, son factores de vital importancia para el funcionamiento de la explotación. 

Hormigón

En plantas de hormigón la carga de los áridos se puede dar mediante cintas o elevadores de cangilones.

Las toneladas de material que la instalación puede gestionar en un determinado periodo de tiempo dependen de un adecuado estudio del proyecto.

La carga de áridos a la mezcladora se puede realizar por medio de cintas transportadoras.

Minería

Fiabilidad y robustez de los componentes, son algunas de las características que más cuidamos en nuestros proyectos llave en mano para canteras.

La incorporación de rascadores, básculas de pesaje, filtros de aspiración, detectores y componentes similares es frecuente en este tipo de proyectos.

La selección del dispositivo adecuado, así como su mantenimiento y un correcto uso, son factores a vigilar para el funcionamiento de la explotación. 

 

¿Necesitas un presupuesto personalizado?

Contacta con nosotros y nuestro departamento técnico-comercial se reunirá contigo para conocer más detalles sobre tus necesidades.

Solicitar información y presupuestos